Domingo, 22 de diciembre del 2024
Apaseo el Grande, Guanajuato. Con el aún objetivo de darle mantenimiento a las calles más transitadas de la localidad, Prolongación Morelos y Abasolo, en la Colonia La Obrera, recibieron de la mano de la dirección de Obras Públicas, a través del Gobierno Municipal, el respectivo bacheo y rehabilitación de drenaje en los primeros días de la semana en curso.
En propias palabras del arquitecto Marcos Ornelas Magaña comentó que recibieron una capacitación especializada por parte de la Secrretaría de Desarrollo Social y Urbano, y de su titular Jesús Oviedo para poder atender estos casos que aquejaban a los vecinos de esas calles durante la temporada de lluvias.
"Desde marzo lanzamos el programa de bacheo con una unidad especializada recibiendo capacitación por parte de la Secretaría de Infraestrutura del Estado y donde recibimos equipamiento (...) Las necesidades del municipio son grandes y estamos tratando de que cada semana haya dos aplicaciones de bacheo en distintas partes de la cabecera municipal y en otros sectores de Apaseo como San Pedro, San José Agua Azul, La Estancia, Fuentes de Balvanera, Punta de Obrajuelo y La Norita", añadió el arquitecto Marcos Gerardo.
Además, indicó que la ampliación del drenaje de la calle Abasolo es el primer paso para evitar la inundación de la Colonia Obrera debido a las inclemencias del tiempo que fueron impedimento en los procesos constructivos para poder realizar estas tareas correspondientes, mismas que tuvieron que aplazar al cambio de temporada para hacerlas efectivas.
"Es un tema bastante amplio, el problema de los baches viene desde el subsuelo y hay que atenderlos. A través de todo esto generamos una política pública donde ninguna calle será de asfalto para prevenir el levantamiento de estas calles, para esto ahora implementaremos el empedrado con huellas de concreto que facilitará los trabajos de drenaje y agua en años posteriores", finalizó.
Una inversión de casi dos millones de pesos y una contemplación de 385 metros lineales fue el alcance de esta primera etapa de mantenimiento para evitar problemas en posteriores años al actual trienio.
Esta web usa cookies operativas propias que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso.
Acepto